Sea como sea, hagas lo que hagas, nunca, jamás, never de never llegues tarde a una entrevista de trabajo ni metas cuestiones politicas o religiosas... y esto es SAGRADO, bueno... o casi.

Tengo mi página de infojobs a petar de solicitudes enviadas... lo que viene siendo casi tres paginas completas de empresas a las que he enviado el curriculum, pero no conseguía una misera entrevista ni de casualidad... miento, un par si que hice pero para aseguradoras y eso no lo considero una entrevista, no se puede considerar entrevista de trabajo a algo que desde el minuto uno se venden como los mas chulos, los mejores y donde vas a ganar mas pasta por tu cara bonita y esto se entiende cuando lo que al final te ofrecen es un contrato mercantil o que seas autonoma, por eso no considero una entrevista a todo aquello que se esmeran en convencerte que trabajes para ellos.

Pero el jueves si que tuve una entrevista normal, de las de toda la vida, donde la que vende el pescado es quien solicita trabajar en una empresa. Las estadisticas jugaban a mi favor, si consigo acceder a una entrevista se quedan conmigo... no se porque ¿suerte? ¿me se vender? ¿transmito confianza? ¿parezco muy profesional? la verdad es que no tengo la mas remota idea pero así es hasta día de hoy.

La entrevista era a las 10.30 h, en un pueblo cercano... siempre voy con tiempo (en este caso 40 min antes), busco un bar, tomo un cortado, ojeo la prensa mientras procuro relajarme y mentalmente repaso las preguntas previsibles, en especial las mas conflictivas, esas que si no llevas mas o menos en mente te puedes quedar en blanco... ya sabeis esas del tipo: Di tus puntos fuertes y tus puntos débiles o que puedes ofrecer a la empresa... Ya sabeis, las pregunta trampa o las preguntas tocahuevos como yo les llamo.

Tenia debidamente anotada la direccion C/ San Pablo nº 69 Bajos y las personas por las que tenía que preguntar. Cinco minutos antes me acerco al local, entro y pregunto por estas personas y me dicen: -Pues no, aqui no es- Cómooooooooooo??? como que aqui no es!!!- si ya me extrañaba a mi que esto fuera una agencia de viajes cuando yo iba a una empresa de telecomunicaciones, de telefonia movil para ser mas concretos... pero ingenua de mi pensé que yo que se... que sería una gente que tendría varios negocios, vaya usted a saber. La chica al verme apurada me indicó dónde le parecía que podía ser EL 269 DE LA C/ SAN PABLO y me fuí volando, estresadísima sabiendo que iba a llegar tarde.... LLEGAR TARDE A UNA ENTREVISTA... un fallo, un pecado casi imperdonable!! Efectivamente llegué 15 min tarde, cuándo entré estaban haciendo una entrevista a otra persona y cuándo me tocó a mi, no me quedó otra que deshacerme en disculpas, el mal ya estaba hecho.

Después de superar ese momento de crisis, lo cierto es que conseguí  estar cómoda durante casi toda la entrevista, los entrevistadores eran una chica y un chico jóvenes con los que congenié bastante bien... de hecho me sentí demasiado cómoda... tánto que en unas de las preguntas la cagué inconmensurablemente, fué una cagada fría, cagada templada y supercagada todo junto al mas puro estilo de Rafa Mendez.

Entrevistador: - Prototipo de persona que no es de tu agrado

Mandy: Sin pensarlo ni un segundo, ni digerirlo erupté toda convencida: AZNAR

Los entrevistadores se quedaron ahí un poco flasheados y yo al instánte me percaté ya no de la cagada, si no de la diarrea que había soltado que me llegaba hasta el cuello, pensé: Diosssssssssssss mioooooo!! estoy loca, pero completamente loca!! pero en que estabas pensando!! me mato, me mato!! Y si esta gente son mas de derechas que el agua fría del grifo?? Estas liquidada nena.

Entrevistador: No, no... me refería a las caracteristicas...

Mandy: Ya verás tu ahora... me veo forzada a poner la guinda en el pastel: Mmmm pues a ver, una persona, chula, prepotente, rencorosa... (vamos lo que viene siendo Aznar para mi)

Ya del resto de la entrevista ni me acuerdo, estaba demasiado preocupada recordandome lo gilipollas que había sido.

El viernes me llamaron para que empezara hoy por la tarde. He aqui ''Como no hacer una entrevista de trabajo para que te contraten''

Ya me podeis felicitar. ;)